dimarts, 7 de juny del 2011

Carta al director

El nostre company David Guerrero ens fa arribar un escrit que va enviar als diaris:

REDEFINIR EL CONCEPTO DE ANTISISTEMA


Me sorprendió leer ayer ,que el director de la policía de la Generalitat asegurara que en las acampadas, de los denominados indignados, se encontraban “grupos perfectamente estructurados y organizados” y que un comisario asegurara con rotundidad que en las citadas plazas “hay grupos antisistema”.
Pues bien, he de manifestar mi total acuerdo con la primera manifestación, ya que en la acampada de Lleida estamos perfectamente estructurados y organizados, tenemos una comisión de actividades, otra comisión de logística, la comisión de información y difusión, la comisión legal e incluso una comisión de medio ambiente...si a esto le llaman “grupos perfectamente estructurados y organizados” estoy totalmente de acuerdo.
En cuanto a la segunda manifestación no estoy muy de acuerdo con la misma ya que si, como dice el comisario, en las citadas plazas “hay grupos antisistema” yo no he visto en ningún momento políticos, banqueros, especuladores, jueces ni personajes similares que son realmente los “grupos antisistema”.
Dicho esto, debemos plantearnos el concepto de antisistema como aquellas personas que haciendo uso de su posición en el sistema político actual, abusan del mismo y sacan beneficio y creo que los que estamos en la plaza no es que hayamos sacado mucho beneficio del sistema.

L'original el teniu aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada